MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Evidencia de antigua guerra nuclear hace miles de años

. India - Miércoles 9 de agosto - 12:26 pm - Agencias

¿Por qué antiguas ciudades fueron abandonadas repentinamente miles de años atrás, y por qué se encontraron cuerpos esparcidos en las calles de estas ciudades, con altos niveles de radioactividad?

¿Podría haber ocurrido una guerra atómica hace varios milenios en estos sitios?

Los científicos han mostrado evidencia que sugiere que una explosión nuclear realmente ocurrió.

¿Nuestros antiguos antepasados ​​tenían una tecnología muy avanzada que rivalizaba con las capacidades nucleares de hoy?

Pues hay evidencia de ruinas en la India apoyando esa afirmación. También hay mitos antiguos, que describen escenas que corresponden con nuestra comprensión moderna de la guerra atómica.

Los textos de miles de años atrás parecen contener lo que podría interpretarse como descripciones precisas de explosiones nucleares, comparables a la de Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

La gran epopeya sánscrita de la India llamada Mahabharata, habla de destrucción y aniquilación, con pasajes que parecen describir con precisión los efectos y las secuelas de una guerra nuclear.

"Se registraron explosiones masivas más brillantes que mil soles, así como cadáveres quemados hasta el punto de que eran irreconocibles", dice el escrito. También había muchos otros pasajes que encajaban en la descripción moderna de un ataque nuclear.

De acuerdo con esta leyenda, los que sobrevivieron a la catástrofe perdieron el pelo y las uñas después, mientras que los suministros de comida estaban contaminados, todo esto coincide con nuestra comprensión de los efectos del envenenamiento por radiación y la contaminación radiactiva después de una explosión atómica.

¿Podría esta historia haber sido más que simplemente un mito? ¿Podría este relato describir realmente una guerra nuclear de una época pasada?

Se presenta como una posibilidad para algunos científicos, que las civilizaciones que podrían haber existido en la historia, eran tan avanzadas o más, que nuestra civilización actual.

Algunos de esos científicos han aportado evidencia para apoyar esta afirmación.

EVIDENCIAS ENCONTRADAS

En el estado de Rajasthan, en el noroeste de la India, se encontró una capa de ceniza altamente radiactiva cerca de Jodhpur, lo cual fue suficiente para justificar una investigación.

Más tarde, las antiguas ruinas de Harappa al norte y Mohenjo-Daro al oeste fueron desenterradas en Pakistán, donde se encontraron evidencias de una explosión nuclear que data de hace miles de años.

Mohenjo-Daro fue construido alrededor de 2500 aC y fue redescubierto en la década de 1920. El sitio fue sometido a importantes excavaciones desde entonces.

Cuando la excavación alcanzó el nivel de la calle, se descubrieron 44 esqueletos esparcidos por toda la ciudad, esparcidos por las calles, sugiriendo que habían sufrido una muerte repentina y violenta.

Ciertas áreas del sitio también mostraron mayores niveles de radiactividad.

El investigador británico-indio, David Davenport, encontró evidencia de lo que parecía ser el epicentro de la explosión: un radio de 50 yardas en el sitio, donde todos los objetos habían sido fundidos y las rocas vidriadas habían sido derretidas por temperaturas de alrededor de 1500 grados C Y se convirtió en una sustancia similar al vidrio.

En su libro “Enigmas de la Historia Antiguaâ€, A. Gorbovsky dice que al menos un esqueleto descubierto en el sitio contenía más de 50 veces el nivel de radiación que debería haber tenido, y miles de “piedras negrasâ€, que fueron una vez Vasos de arcilla, se encontraron fusionados juntos debido al calor extremo.

Davenport también explicó que lo que se descubrió en Mohenjo-Daro imita exactamente los efectos de las secuelas que tuvieron lugar en Hiroshima y Nagasaki durante el siglo XX.

OTROS CIENTÃFICOS REFUTAN LOS HECHOS

Sin embargo, otros científicos han refutado estos hallazgos con evidencia que sugiere que los cuerpos encontrados en Mohenjo-Daro eran en realidad parte de una fosa común del tipo más descuidado y irreverente.

Algunos han observado que las estructuras simples del ladrillo del fango debieron haber sido destruidas fácilmente por una explosión nuclear, mientras que algunas de esas estructuras permanecían paradas a una altura de 15 pies.

PARA REFLEXIONAR

Sin embargo, parece haber suficientes pruebas de su veracidad. Quedando en nuestra mente las incógnitas para reflexionar.

¿Podría haber más en nuestra historia humana de lo que pensábamos?

¿Qué podría haber causado esta radiactividad?

¿Pudo haber seres humanos hace miles de años que tenían capacidades nucleares?

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

La primera etapa entra contempla los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca.

CDMX México
Jueves 25 de marzo | 8:08 pm | Redacción

Descifran el elamita, lenguaje de 4 mil años de antigüedad

En 1901, arqueólogos encontraron vasijas con símbolos que nadie había podido descifrar.

Irán
Lunes 28 de diciembre | 1:49 am | Agencias

Lluvia de estrellas, superluna y Luna rosa en el 2021

Este es el calendario con los eventos astronómicos más importantes del año

México
Sábado 26 de diciembre | 10:22 am | Redacción

Desaparece última capa de hielo en Canadá

Imágenes de la NASA, revelan la destrucción de dos glaciares con una antigüedad de más de cinco mil años

Canadá
Miércoles 23 de diciembre | 1:36 am | Agencias

La gran conjunción de Júpiter y Saturno

Sí el clima favorece, martes, miércoles y aún el jueves se va a alcanzar a ver el fenómeno

México
Martes 22 de diciembre | 12:22 am | Redacción