MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Huawei impulsa alianzas con universidades

CDMX . México - Viernes 3 de agosto - 9:27 am - Redacción

La transferencia de conocimientos entre el sector privado, el mundo académico y los institutos de investigación, se ha convertido en un motor fundamental del avance científico y tecnológico, estableció Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei.

En varias partes del globo y en las más importantes universidades, Huawei cuenta con alianzas cuyos resultados se han publicado y se difunden en todo el mundo a través de disertaciones y artículos elaborados por profesores, doctores y estudiantes de posgrado, incluyendo algunas de las principales instituciones universitarias en Estados Unidos.

“La ciencia no tiene fronteras y esperamos que los resultados de nuestras alianzas alcancen a la mayor cantidad de personas posible”, expresó Xu, quien cuenta con un doctorado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Nanjing, China.

El Presidente rotativo de Huawei respondió -mediante un artículo publicado en Financial Times- a las críticas que recientemente la compañía recibió por parte de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos, quienes solicitaron a Betsy DeVos, Secretaria de Educación, investigar si la cooperación entre Huawei y universidades estadounidenses en materia de investigación científica básica representan una amenaza a la seguridad nacional de ese país.

“La libertad académica constituye la piedra angular de la educación superior y es esta libertad, independiente de ataduras políticas y de otra índole, la que transforma a Estados Unidos en un país en el que las mentes más brillantes del mundo aspiran a estudiar y realizar investigaciones. Asimismo, fortalece la posición indiscutida de Estados Unidos como líder tecnológico global”, aseguró Xu.

Tan solo el año pasado, Huawei invirtió 13,800 millones de dólares estadounidenses en el área de investigación y desarrollo en todo el mundo, alcanzando durante la última década una inversión que asciende a más de 60,000 millones de dólares. La compañía ha logrado casi 80,000 patentes globalmente, entre las que se incluyen 10,000 patentes solo en Estados Unidos.

En su artículo, el Presidente rotativo de Huawei señaló que el financiamiento federal de Estados Unidos en lo que respecta a la investigación en educación superior disminuyó de manera constante durante la última década. Actualmente representa menos del 50% del financiamiento total en la investigación universitaria estadounidense, por lo que es gracias al patrocinio corporativo de empresas como Huawei, que se logra el resto de los fondos.

“Nuestra cooperación con las universidades ofrece a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de recibir formación y experiencia práctica. Brindamos este apoyo sin expectativas de retorno comercial directo”, aseguró.

Xu reconoció que en principio la investigación y el desarrollo corporativo tienden a centrarse en los resultados comerciales, mientras que las universidades dedican su tiempo a las matemáticas, los algoritmos, las ciencias de los materiales y otras aplicaciones que podrían no generar ningún tipo de rédito económico.

“Incluso aunque la investigación diera sus frutos con el tiempo, cerrar la brecha entre la teoría y un producto comercial podría tomar décadas”, puntualizó. “La cooperación entre universidades y empresas puede acelerar este proceso”.

En su artículo, el Presidente rotativo de Huawei hizo un llamado a los líderes políticos de mentalidad abierta a trabajar en conjunto para garantizar que las universidades estadounidenses sigan beneficiándose de la libertad académica que impulsa el avance de la ciencia y la tecnología.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información, visita www.huawei.com o síguenos en:

Linkedin: http://www.linkedin.com/company/Huawei

Twitter: http://www.twitter.com/HuaweiEntMX

Facebook: http://www.facebook.com/HuaweiLatam

YouTube: https://bit.ly/2qZvoSC

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Marcelo Hrebrard participara con el tema Migración Segura.

    2018-12-10 11:27:53

  2. Hotelería será columna vertebral de la actividad turística

    2018-12-10 10:37:30

  3. Crearán nuevos polos de desarrollo industrial: AMIP 2018

    2018-12-06 09:58:18

  4. Deberá informar SEP acciones en favor de los pueblos indígenas

    2018-11-28 13:33:36

  5. El INADEM comparte impactos en política de apoyo a emprendedores

    2018-11-21 10:59:53

  6. Lamentable otorgar a Segob facultad para regular radiodifusión

    2018-11-21 10:07:43

  7. Cierran cerco a la corrupción con APP en Estado de México

    2018-11-06 15:22:03

  8. Propone Lobo Román incremento del 2 % a Ciencia y Tecnología

    2018-10-15 20:31:58

  9. Los 3 sombreros que todo dueño de negocio usa…¿cuál es el mejor?

    2018-09-24 12:11:57

  10. Desarrollo Portuario con inclisión social en las Américas: SCT

    2018-08-03 09:15:03

Crearán nuevos polos de desarrollo industrial: AMIP 2018

Los puertos hacia la cuarta transformación, se impulsarán como empresas desarrolladoras de negocios.

CDMX México
Jueves 6 de diciembre | 9:58 am | Redacción

Acusan de sustracción de hidrocarburos de ductos a "Grupo Soni"

Da entrada la PGR a denuncia del senador Cruz Pérez contra “Grupo Soni”

CDMX México
Miércoles 28 de noviembre | 1:48 pm | Redacción

Participa Estado de México en Feria de Importaciones en China

Destaca que el Estado de México es un extraordinario destino para las inversiones

CDMX México
Jueves 8 de noviembre | 10:34 am | Redacción

Convoca Idelfonso Guajardo Industria Automotriz

Preside Secretario de Economía Cumbre Nacional de la Industria Automotriz

Aguascalientes Aguascalientes México
Martes 30 de octubre | 9:52 am | Redacción

Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. T-MEC

El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018.

CDMX México
Miércoles 17 de octubre | 1:51 pm | Redacción