MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Detienen a dos probables responsables de balacera en Iztapalapa

. - Lunes 8 de abril - 11:12 am -

Ayer, en la colonia Sata María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, se registró una balacera durante las festividades por el cierre del "Carnaval de los Ocho Barrios", el cual dejó un saldo de 10 personas lesionadas y una fallecida; durante la acción la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos posibles responsable de los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 18:11 horas, mientras se llevaba a cabo el cierre del tradicional carnaval en las calles Primavera y 20 de Noviembre, los policías del Cuadrante del Sector Santa Cruz fueron alertados por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, sobre personas con armas de fuego que realizaban detonaciones.

Los elementos arribaron al sitio de la emergencia y solicitaron la presencia de servicios médicos, ya que en el lugar se encontraban personas lesionadas por disparos de arma de fuego, quienes fueron trasladados por sus medios al hospital General de Iztapalapa y a la Clínica Ermita para ser atendidos de inmediato. Una persona que llegó al nosocomio se reportó sin signos vitales.

Mientras tanto, policías de la SSC en coordinación con los operadores del C-5 implementaron un cerco virtual, ya que por medio de las cámaras de videovigilancia se apreciaba la presencia de al menos cuatro hombres con portación de armas de fuego.

Durante la acción, los policías de la SSC lograron el arresto de dos hombres, de 43 y 45 años, y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

Cabe mencionar que la policía capitalina ha desplegado un operativo de seguridad en las calles y colonias aledañas al lugar de los hechos, para la búsqueda y captura de otros posibles responsables, además de reforzar la vigilancia para evitar posibles enfrentamientos.

monitormx.com

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Legisladores exigen transparencia del Canal de Congreso.

Solicitan a la Jucopo elaborar informe pormenorizado sobre el Canal de Congreso

CDMX México
Miércoles 11 de septiembre | 9:18 am | Redacción

Moderniza V. Carranza Mercado Santa Juanita

Rehabilitamos su fachada, instalación eléctrica, hidrosanitarias, entre otras acciones: Julio Cesar Moreno

CDMX México
Lunes 9 de septiembre | 12:45 pm | Redacción

Continúa conflicto político a causa de la falta de medicamentos.

El Congreso exhorta a la Secretaría de Salud federal, al IMSS y al ISSSTE a garantizar abasto de medicamentos.

CDMX México
Miércoles 4 de septiembre | 10:10 am | Redacción

Necesaria vigilancia sobre el cambio de uso de suelo: Lobo Román

Propone PRD y PAN crear el Instituto de Planeación Democrática de la CDMX.

CDMX México
Lunes 2 de septiembre | 12:25 pm | Redacción

Reacciona Congreso de la Ciudad ante incidente en Xochimilco.

Paseos por canales de Xochimilco deben tener certificación que dé certeza sobre su seguridad: Héctor Barrera.

CDMX México
Lunes 2 de septiembre | 9:57 am | Redacción