MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Entrevista al concejal Salvador Correa

. - Lunes 14 de octubre - 1:03 pm -

Salvador Correa es vecino de la alcaldía de Azcapotzalco y, desde hace aproximadamente un año es integrante del Concejo de esta jurisdicción política. Su actividad social y vecinal data de hace 20 años, pero ahora –reconoce—su responsabilidad es más alta porque cobramos.

A un año de la elección de quienes representan a los vecinos en las alcaldías de la Ciudad de México, Salvador asegura que su función es supervisar cómo, en dónde y cuándo se gasta el presupuesto en favor de los ciudadanos.

“Como integrantes del Concejo de la Alcaldía es apoyar a los vecinos; queremos nos vean como un enlace entre las autoridades para que sus demandas sean atendidas”, advierte este militantes del Partido Acción Nacional.

En entrevista con MonitorMX, el concejal aseguró que el presupuesto de la alcaldía ahora es aprobado en el concejo, lo que significa que todas sabemos cómo se erogará el recurso, porque hay una demanda de mejorar los servicios.

Desafortunadamente las administraciones pasadas dejaron muy deteriorado la alcaldía y los recursos apenas alcanzan; entonces nuestro compromiso es darle un mejor uso y destino y darle un rostro moderno a Azcapotzalco.

Hoy inauguró su módulo de atención ciudadana, motivo de fiesta para él y sus colaboradores.
MonitorMx.- Se cumple un año desde que fueron electos los concejales en la alcaldías de la Ciudad de México ¿cuál ha sido su experiencia?

Concejal Salvador Correa.- Llevo trabajando para la comunidad más de 20 años y mi cargo de concejal es muy relevante, porque ahora cobro para supervisar como se gastan los recursos de los ciudadanos.

En ocasiones la gente cree que son los concejales los que tienen que atender sus demandas de obras delos vecinos, pero lo que lo que tenemos que hacer es supervisar como se gastan los recursos del presupuesto.
Somos los enlaces para que esas demandas sean atendidas.

En mi caso, como presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano tengo que verificar como se gastaron los recursos del presupuesto que nosotros (el concejo) aprobábamos, así como bajan los recursos para la realización de las obras y verificamos como se invierten los recursos.

Hace apenas un mes y medio se aprobó el presupuesto y esperamos que en breve se empiece a ejercer, entonces lo que queremos saber es dónde se van a ejercer los recursos y cuando.

“Nosotros tenemos que verificar que si la empresa que ganó la licitación dice que va a costar mil pesos una obra, cueste esa misma cantidad”.

MonitorMx.- Cuál ha sido su experiencia en este año, como integrante del Concejo, al recorrer las calles e cuál es la experiencia con los ciudadanos en su trabajo del día a día.

Para mí no es nueva esta actividad, pues la vengo desarrollando desde el 2000, pero esta posición como concejal es una gran oportunidad para continuar con la labor social con los vecinos.

MonitorMx.- Los vecinos pueden estar tranquilos de que el presupuesto de la alcaldía de Azcapotzalco se ejercerá de manera trasparente.

Concejal Salvador Correa.- Sabemos que los recursos son pocos y es nuestra responsabilidad de que se ejerzan de una manera transparente, eficaz y honesta, porque la alcaldía quedó muy deteriorada por el olvido de las pasadas administraciones.

Así que pedimos que los vecinos nos tengan un poco de paciencia y confianza porque ahora los concejeros supervisamos que la obra sea la más importante o prioritaria en favor de los habitantes de esta demarcación.

Todos los días recorremos la alcaldía y encontramos diversas demandas de los vecinos que llevaremos al alcalde de Azcapotzalco para que sean atendidas con oportunidad y eficiencia.

Monitormx.info@gmail.com

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Un millón de usuarios de Los Pilares en 2020: Sheinbaum

Serán 300 en las 16 alcadías, anunció la Jefa de Gobierno


Jueves 14 de noviembre | 2:08 pm |

Las calles de Azcapotzalco se han vuelto inseguras: Correa

Propuso incrementar el presupuesto para acciones preventivas y de coordinación con la SCC y PGJCDMX


Miércoles 13 de noviembre | 7:32 pm |

Tendrán que responder responder por sus actos: Sheinbaum

Retuvieron por la fuerza a policías capitalinos y detonaron artefactos explosivos.


Miércoles 13 de noviembre | 11:43 am |

Mayores penas para quienes difundan videos e imágenes sexuales

El paquete de reformas serán añadidas a las mesas de trabajo.


Miércoles 13 de noviembre | 11:24 am |

No permitiremos la privatización del agua

AMLO dijo que su gobierno ya detuvo las prácticas privatizadoras.


Miércoles 13 de noviembre | 10:41 am |