MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Investigarán licitación amañada de uniformes en el Congreso Cdmx

. - Jueves 7 de noviembre - 11:59 am -

El diputado local de Morena, Rigoberto Salgado, presentará hoy en tribuna un punto de acuerdo para que la Contraloría investigue al oficial mayor del Congreso local, Alfonso Vega González, y a otros funcionarios, argumentando que, a través de terceros, el oficial mayor intervino para sacar de un proceso de licitación a la empresa 27 Micras Internacional S.A. de C.V, cuyo nombre comercial es Aldo Conti.

En el punto de acuerdo afirma que, de acuerdo con la directora general de administración del Congreso, Tania Gabriela Montero Ruiz, “el 30 de octubre del 2019, personal de Recursos Humanos ingresó en su oficina sin su autorización argumentando ante un empleado de base que sólo cumplían ‘una instrucción del oficial mayor’”.

La narración continúa: “la directora refirió que hacia las 8:00 pm, al llegar a su oficina, notó la manipulación de las prendas, ya que se arrancaron etiquetas y se sustrajeron piezas de un traje”.

Ese día se celebró una sesión de revisión física de los uniformes que presentaron las empresas participantes: 27 Micras Internacional S.A. de C.V. y Beets Technologies, S. de R.L. de C.V.

De acuerdo con el punto de acuerdo, todos los funcionarios presentes “vertieron opiniones positivas respecto del cumplimiento de etiquetado, piezas y calidad de 27 Micras Internacional y señalaron las deficiencias de la empresa Beets Technologies.

En esa reunión estaban el director de Recursos Humanos del Congreso, Andrés Chiguil Pucheta; el de servicios generales, Luis Francisco Elguera; el responsable de la contraloría, Jorge Real Sánchez; Montero Ruíz, entre otros funcionarios.

Sin embargo, el 31 de octubre, una hora antes de que empezara luna reunión para emitir el dictamen cualitativo técnico de la Licitación Pública Nacional CCM/IL/LPN/005/2019, Chiguil Pucheta, presentó un oficio donde afirmó que la ropa presentada por la empresa 27 Micras Internacional “no tenía etiquetas”.

Quienes estuvieron en esa reunión narraron que Montero Ruiz estaba muy molesta con Chiguil y le cuestionó la aparición de su oficio.

El 4 de noviembre Real Sánchez, responsable de la contraloría, suspendió esa licitación pública por todas las irregularidades; el martes pasado Montero Ruiz, lanzó una nueva convocatoria y mañana es el último día para que se inscriban las empresas interesadas.

monitormx.info@gmail.com

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Conoce a Karime López, la primera mexicana conseguir una estrella

Representa el orgullo mexicano en el extranjero.


Miércoles 13 de noviembre | 10:17 am |

Actividad industrial cumple un año en números rojos

La industria mexicana registró una caída anual de 2% con lo que se sumaron 12 meses con contracciones.


Lunes 11 de noviembre | 12:29 pm |

La nueva entrega de Rápido y Furioso se rodará en Guanajuato

Se espera que las filmaciones se realicen a partir del 18 de noviembre


Viernes 8 de noviembre | 2:55 pm |

Antes de AMLO, México sólo veía al norte, no veía al sur

"Es una gran noticia su llegada a la presidencia de México, nos sentíamos un poco huérfanos": Correa


Jueves 7 de noviembre | 12:06 pm |

Más de 20 mil pesos cuesta morir

La industria funeraria cobra relevancia por su constante crecimiento y el envejecimiento demográfico


Martes 5 de noviembre | 11:53 am |