MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Cultura vial para los más pequeños

. - Lunes 11 de noviembre - 11:51 am -

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a través de su Comité de Seguridad Vial (COSEVI), ha implementado una campaña institucional que consta de talleres de concientización sobre seguridad vial para niños y niñas en edad preescolar y primaria.

Esta innovadora estrategia tiene dos objetivos fundamentales: generar en los menores una profunda cultura de prevención y sensibilizarlos sobre la relevancia de algunas acciones, como el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes y de sillas especiales para infantes en los asientos traseros de los vehículos, así como no distraer al conductor y siempre cruzar la calle con ayuda y tomados de la mano de un adulto.

En los talleres se invita a los pequeños a ser “guardianes de la seguridad vial” para que “vigilen” el comportamiento de sus mamás y papás a la hora de conducir un vehículo, especialmente para evitar el exceso de velocidad y el uso del celular. Estas acciones seguramente favorecerán que los menores se conviertan en un futuro en conductores responsables



En CAPUFE creemos que esta campaña puede contribuir a mejorar la seguridad vial en ciudades y carreteras de México, pues según cifras oficiales, los accidentes viales son provocados en su gran mayoría por el factor humano, es decir, por errores de los conductores, además de que son una de las principales causas de muerte en entre la población de niños y jóvenes.

Los talleres se imparten semanalmente en diferentes escuelas de Cuernavaca, Morelos, ciudad sede de las Oficinas Centrales de CAPUFE. Se planea en un futuro cercano aumentar la cobertura a otras ciudades del país donde el Organismo tiene presencia, así como generar materiales y talleres para conductores en edades de preparatoria y universidad.

Con los talleres de concientización sobre seguridad vial, CAPUFE refuerza el compromiso con sus usuarios de brindar un mejor servicio mediante el fomento a la cultura de la prevención.​

La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Todos los fraudes que se han cometido deben revisarse

Si los patrones cometen fraude y evasiones no se puede condonar esa acción: Gómez Urrutia


Lunes 9 de diciembre | 1:59 pm |

Aprovecha el boom de Miniso

Miniso es una de las tiendas asiáticas que más ha ganado popularidad en México


Viernes 6 de diciembre | 10:27 am |

Ya se podrán juntar hasta cinco créditos Infonavit

Para la adquisición de una vivienda


Viernes 6 de diciembre | 9:17 am |

México, mejor para vivir y trabajar que EU, Italia y Japón: HSBC

Suiza, Singapur, Canadá, España y Nueva Zelanda, son los países donde la vida es mejor


Jueves 5 de diciembre | 9:29 am |

Por primera vez en muchos años el Inegi no maquilla cifra

De crecimiento económico; AMLO debe capitalizar el valor de esto: Reyes Orona


Miércoles 4 de diciembre | 8:03 pm |