MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Cultura vial para los más pequeños

. - Lunes 11 de noviembre - 11:51 am -

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a través de su Comité de Seguridad Vial (COSEVI), ha implementado una campaña institucional que consta de talleres de concientización sobre seguridad vial para niños y niñas en edad preescolar y primaria.

Esta innovadora estrategia tiene dos objetivos fundamentales: generar en los menores una profunda cultura de prevención y sensibilizarlos sobre la relevancia de algunas acciones, como el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes y de sillas especiales para infantes en los asientos traseros de los vehículos, así como no distraer al conductor y siempre cruzar la calle con ayuda y tomados de la mano de un adulto.

En los talleres se invita a los pequeños a ser “guardianes de la seguridad vial” para que “vigilen” el comportamiento de sus mamás y papás a la hora de conducir un vehículo, especialmente para evitar el exceso de velocidad y el uso del celular. Estas acciones seguramente favorecerán que los menores se conviertan en un futuro en conductores responsables



En CAPUFE creemos que esta campaña puede contribuir a mejorar la seguridad vial en ciudades y carreteras de México, pues según cifras oficiales, los accidentes viales son provocados en su gran mayoría por el factor humano, es decir, por errores de los conductores, además de que son una de las principales causas de muerte en entre la población de niños y jóvenes.

Los talleres se imparten semanalmente en diferentes escuelas de Cuernavaca, Morelos, ciudad sede de las Oficinas Centrales de CAPUFE. Se planea en un futuro cercano aumentar la cobertura a otras ciudades del país donde el Organismo tiene presencia, así como generar materiales y talleres para conductores en edades de preparatoria y universidad.

Con los talleres de concientización sobre seguridad vial, CAPUFE refuerza el compromiso con sus usuarios de brindar un mejor servicio mediante el fomento a la cultura de la prevención.​

La información de este correo así como la contenida en los documentos que se adjuntan, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Licencias federales de conductor son válidas hasta diciembre

Injustificada amenaza de toma de casetas por renovación de licencias federales de conductor.

CDMX México
Sábado 4 de julio | 9:38 pm | Redacción

Publican Guía para realizar compras seguras en E-Commerce

En México se establece un protocolo estandarizado para que comercios, almacenes, empresas de entrega.

CDMX México
Jueves 2 de julio | 9:58 pm | Redacción

"El T-MEC está aquí, pero el trabajo apenas comienza": CCE

El T-MEC conserva y profundiza los lazos comerciales entre nuestros tres países.

CDMX México
Miércoles 1 de julio | 10:06 pm | Redacción

México participa en Reunión ordinaria del MERCOSUR

México participa en la LVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común del MERCOSUR

CDMX México
Miércoles 1 de julio | 8:51 pm | Redacción

México-Estados Unidos-Canadá preparan apertura del T-MEC

La Secretaría de Relaciones Exteriores sostiene reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos

CDMX México
Sábado 27 de junio | 9:50 pm | Redacción