MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Estado de emergencia por explosión en Nashville

Nashville Tennessee. Estados Unidos - Sábado 26 de diciembre - 11:49 am -

El alcalde de la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, John Cooper, declaró estado de emergencia en toda la ciudad para el fin de semana, en el que habrá toque de queda a partir de las 16:30 horas locales (23:30 horario peninsular).

Esto después de la extensa destrucción que causó una explosión en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo, ocurrida la mañana del 25 de diciembre, y que causó tres heridos.

Un vehículo recreativo estacionado en una calle desierta en el centro de ciudad estalló. Minutos antes una grabación proveniente del vehículo daba aviso que habría una explosión.

La explosión causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes. El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

“El atentado contra nuestra comunidad tuvo como fin causar caos y temor en esta temporada de paz y esperanza. Pero los habitantes de Nashville han mostrado una y otra vez que nada puede romper el espíritu de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde John Cooper, en conferencia de prensa después de decretar un toque de queda para la zona.

La policía cree que el estallido fue intencional pero se desconoce el motivo o el blanco. El jefe de la policía metropolitana John Drake subrayó que las autoridades no habían recibido ninguna amenaza antes de la explosión.

ENCONTRARON RESTOS HUMANOS CERCA DE LA EXPLOSIÓN

Además las autoridades encontraron lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión, dijo a la prensa el jefe de la policía local, John Drake.

"Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado", indicó ese funcionario policial.

Drake rechazó precisar si esos restos podrían proceder de alguien que hubiera estado dentro de la autocaravana que explotó este viernes, lo que dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.

Aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas están siendo interrogadas en la estación de Policía de Nashville.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, John Drake, explicó que se está registrando el centro de la ciudad, cuyas calles han sido cortadas al público, pero que no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

Asimismo, el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, indicó que aún no se sabe si había alguien dentro de la autocaravana cuando se produjo la explosión.

Aaron afirmó que se trata de un "acto intencionado" y aseguró que hay daños "significativos" en la zona con fuegos que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos, árboles caídos y decenas de establecimientos con cristales rotos y paredes negras por la humareda.

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Como la explosión se produjo cerca de un edificio de AT&T, miles de personas en Nashville y en zonas cercanas están sufriendo problemas para conectarse a internet o hacer llamadas con sus teléfonos celulares, según el portal Downdetector, un sitio que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios.

Algunos departamentos de Policía, como los de las localidades de Murfreesboro y Knoxville, informaron que no pueden recibir llamadas en su servicio de emergencias 911, por lo que han puesto otros teléfonos al servicio de la población.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) va a liderar la investigación en la que están participando múltiples cuerpos de seguridad, incluida la Policía y el cuerpo de bomberos de Nashville, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Atiende SCT daños causados por "Nora"

    2021-09-01 12:38:01

  2. SUKHA. La insurgencia del gozo

    2021-09-01 12:24:53

  3. México superará los 100 millones de vacunas contra COVID-19

    2021-09-01 11:49:37

  4. Arte, política y contracultura. El mundo hoy

    2021-04-02 23:31:22

  5. México recibe vacunas Sputnik V y Pfizer-BioNTech

    2021-04-02 22:58:26

  6. México segundo país en el mundo con más decesos por Covid-19

    2021-04-02 22:42:31

  7. Exigen investigar Feminicidio de Isabel Ortiz en Putla, Oaxaca

    2021-04-02 20:00:56

  8. Exhortó al Presidente a que “deje de entrometerse en el proceso"

    2021-04-02 19:38:12

  9. Incendios arrasan bosques en el norte de México

    2021-03-25 21:37:56

  10. México en grave peligro y retroceso: Marko Cortes

    2021-03-25 20:59:42

México en grave peligro y retroceso: Marko Cortes

La coalición Va por México confirmada para detener la mancha destructora: Marko Cortés.

Tecoman Colima México
Jueves 25 de marzo | 8:59 pm | Redacción

Urgente Plan de Apoyo Económico al Sector Turístico.

Ante la crisis económica en riesgo a prácticamente todos los sectores productivos del país.

CDMX México
Miércoles 10 de marzo | 8:27 pm | Redacción

Gobierno no debe intervenir en elecciones: INE

Hay que evitar que los servidores usen su posición de privilegio para distorsionar la competencia electoral

México
Lunes 28 de diciembre | 12:49 am | Redacción

Detienen a 4 por muerte de Rafael Moreno Valle

De la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle

Puebla México
Sábado 26 de diciembre | 10:04 am | Redacción

PRI, PAN y PRD anuncian coalición Va Por México

Serán aliados para las elecciones 2021

México
Miércoles 23 de diciembre | 12:32 am | Redacción