MonitorMX Logo

Estado de emergencia por explosión en Nashville

Nashville Tennessee. Estados Unidos - Sábado 26 de diciembre - 11:49 am -

El alcalde de la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos, John Cooper, declaró estado de emergencia en toda la ciudad para el fin de semana, en el que habrá toque de queda a partir de las 16:30 horas locales (23:30 horario peninsular).

Esto después de la extensa destrucción que causó una explosión en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo, ocurrida la mañana del 25 de diciembre, y que causó tres heridos.

Un vehículo recreativo estacionado en una calle desierta en el centro de ciudad estalló. Minutos antes una grabación proveniente del vehículo daba aviso que habría una explosión.

La explosión causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes. El suelo de la zona quedó cubierto de cristales, ramas de árboles y ladrillos, y el estallido reventó tuberías.

“El atentado contra nuestra comunidad tuvo como fin causar caos y temor en esta temporada de paz y esperanza. Pero los habitantes de Nashville han mostrado una y otra vez que nada puede romper el espíritu de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde John Cooper, en conferencia de prensa después de decretar un toque de queda para la zona.

La policía cree que el estallido fue intencional pero se desconoce el motivo o el blanco. El jefe de la policía metropolitana John Drake subrayó que las autoridades no habían recibido ninguna amenaza antes de la explosión.

ENCONTRARON RESTOS HUMANOS CERCA DE LA EXPLOSIÓN

Además las autoridades encontraron lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión, dijo a la prensa el jefe de la policía local, John Drake.

"Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado", indicó ese funcionario policial.

Drake rechazó precisar si esos restos podrían proceder de alguien que hubiera estado dentro de la autocaravana que explotó este viernes, lo que dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.

Aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas están siendo interrogadas en la estación de Policía de Nashville.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía local, John Drake, explicó que se está registrando el centro de la ciudad, cuyas calles han sido cortadas al público, pero que no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo.

Asimismo, el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, indicó que aún no se sabe si había alguien dentro de la autocaravana cuando se produjo la explosión.

Aaron afirmó que se trata de un "acto intencionado" y aseguró que hay daños "significativos" en la zona con fuegos que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos, árboles caídos y decenas de establecimientos con cristales rotos y paredes negras por la humareda.

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Como la explosión se produjo cerca de un edificio de AT&T, miles de personas en Nashville y en zonas cercanas están sufriendo problemas para conectarse a internet o hacer llamadas con sus teléfonos celulares, según el portal Downdetector, un sitio que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios.

Algunos departamentos de Policía, como los de las localidades de Murfreesboro y Knoxville, informaron que no pueden recibir llamadas en su servicio de emergencias 911, por lo que han puesto otros teléfonos al servicio de la población.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) va a liderar la investigación en la que están participando múltiples cuerpos de seguridad, incluida la Policía y el cuerpo de bomberos de Nashville, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Personal médico de Operación Chapultepec recibirá vacuna

    2020-12-28 02:22:35

  2. Infonavit: trámites que puedes hacer desde casa

    2020-12-28 01:58:30

  3. Japón cierra sus fronteras tras casos de nueva cepa Covid

    2020-12-26 12:02:02

  4. Vacuna Covid en México dosis aplicadas y efectos secundarios

    2020-12-26 10:34:17

  5. Detienen a 4 por muerte de Rafael Moreno Valle

    2020-12-26 10:04:50

  6. Estudiantes acompañan abuelos con Red de Apoyo Mutuo

    2020-12-26 09:36:47

  7. Los días más oscuros de la pandemia están por llegar: Biden

    2020-12-23 02:29:06

  8. Impulsarán centro de inteligencia espacial como la NASA

    2020-12-23 01:59:27

  9. Informa Walmart que sí venderán juguetes

    2020-12-23 01:46:35

  10. Inai solicita a Ssa dar estimados de muertos por Covid

    2020-12-22 01:49:00

Llega a México nuevo lote de vacunas contra Covid de Pfizer

México es el primer país en Latinoamérica en aplicar la vacuna contra la cepa

México
Sábado 26 de diciembre | 12:06 pm | Redacción

Llegará hoy a México primer lote de vacuna de Pfizer

Las primeras dosis de la vacuna arribarán a México antes de las 12:00 horas de este miércoles

México
Miércoles 23 de diciembre | 2:55 am | Redacción

Inai solicita a Ssa dar estimados de muertos por Covid

Ordena informar fuente, lugar y forma en que puede consultarse las proyecciones del número de defunciones

México
Martes 22 de diciembre | 1:49 am | Redacción

México recibe sin protocolos vuelos procedentes de Londres

Pese a la información que señala la existencia de una nueva cepa de COVID-19 surgida en Reino Unido

México
Lunes 21 de diciembre | 2:16 pm | Redacción

AMLO llama a Biden y acuerdan trabajar juntos

El primer diálogo directo entre AMLO y Biden se da a casi siete semanas de que se realizarán las elecciones

México
Domingo 20 de diciembre | 4:04 am | Redacción