MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Chilangos se van a Acapulco ante regreso de semáforo rojo

Acapulco Guerrero. - Domingo 20 de diciembre - 3:35 am - Redacción

La pandemia se recrudece con un incremento de contagios y hospitalizaciones, sobre todo en la Ciudad de México y el Estado de México, que ayer regresaron a semáforo rojo.

Sin embargo, esto parece no ser motivo suficiente para algunos habitantes de la Ciudad de México, pues en lugar de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus, decidieron hacer sus maletas e irse directamente a Acapulco a vacacionar.

Incluso, el arribo de vuelos comerciales y privados creció más del 100 por ciento en el aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco.

De acuerdo con fuentes de la terminal aérea de este puerto, hasta hace unos 15 días, los aterrizajes de vuelos eran de entre dos a cinco debido a la pandemia, actualmente llegan alrededor de nueve vuelos comerciales y cuatro privados.

Se espera que con el inicio del periodo vacacional, las empresas incrementen los vuelos a este destino turístico.

TURISTAS DE LA METRÓPOLIS REPRESENTAN UN ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Es por esta razón que la Secretaría de Salud de Guerrero advirtió que los turistas provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México representan un alto riesgo de contagio para los habitantes de ese estado, haciendo un llamado a protegerse y evitar contacto directo con los visitantes.

“El hecho de que vengan turistas en esta época de navidad y año nuevo ya estaba previsto, pero ahora que se ponen en semáforo rojo la Ciudad de México y el Estado de México, es preocupante porque ellos son los principales visitantes, y allá es una zona de alto contagio, por eso insistimos en las medidas preventivas”, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

RECOMIENDAN MEDIDAS PREVENTIVAS A LOS GUERRERENSES

Asimismo, recomendó a los guerrerenses reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos constante, evitar lugares cerrados, sobre todo si hay visitantes de la Ciudad de México y el Edomex, ya que, apuntó, la mayoría no siguen estas medidas.

“Quienes corren más riesgo pues los prestadores de servicios turísticos, y las gentes que puedan tener contacto con nuestros turistas, por eso seguiremos insistiendo en todas las medidas preventivas para evitar más contagios”, detalló.

LOS TURISTAS

El funcionario destacó que no se podrá evitar la llegada de turistas en las próximas semanas, pero sí que se den más contagios si la población cumple con las recomendaciones en todos los lugares como hoteles, restaurantes y playas.

La Secretaría de Turismo señaló que en diciembre, más del 80 por ciento de los turistas que llegan a los diversos destinos de Guerrero provienen de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México y Michoacán, entidades que se encuentran en riesgo por el incremento de contagios.

ZONA METROPOLITANA EN SEMÁFORO ROJO

A partir del sábado 19 de diciembre, y hasta el 10 de enero de 2021, la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) regresó al color rojo del semáforo epidemiológico, ya que los llamados a quedarse en casa y las medidas restrictivas impuestas por las autoridades en las últimas semanas no dieron los resultados esperados para contener la creciente ola de contagios y hospitalizaciones que mantiene en máxima alerta al sistema de salud.

López-Gatell recordó este viernes en conferencia de prensa, que la ZMVM concentra casi 25 por ciento de la población nacional, un poco más de 23 millones de personas, pero además es la zona económica y social con la mayor movilidad desde otros estados, particularmente, los estados vecinos de la megalópolis.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la ocupación en hospitales Covid-19 en la capital es de 75 por ciento, pero anunció que se ampliará a cerca de 10 mil el número de camas para la atención de pacientes con esa enfermedad y subrayó que lo importante es la prevención de contagios.

Hasta el último registro oficial, México sumó 117 mil 249 muertes y un millón 301 mil contagios por coronavirus.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Exigen investigar Feminicidio de Isabel Ortiz en Putla, Oaxaca

Reclama al Gobierno Federal políticas públicas para allegar justicia y seguridad a las mujeres.

CDMX México
Viernes 2 de abril | 8:00 pm | Redacción

AF exige conocer criterios para vacunación en los estados

Los gobernadores dijeron que la distribución podría tardar años, que parece que los mexicanos no son prioridad

México
Lunes 28 de diciembre | 1:22 am | Redacción

Despierta Acapulco con sismo de magnitud 4.7

Habitantes declararon que a pesar de la magnitud, hubo a quienes los despertó el movimiento

Acapulco
Sábado 26 de diciembre | 9:20 am | Redacción

Alianza Federalista pide buena coordinación en vacunación

Los gobernadores se dijeron atentos a los avances en la compra de las vacunas

México
Miércoles 23 de diciembre | 12:54 am | Redacción

Semáforo amarillo en Acapulco y Zihuatanejo

Esta medida permite una ocupación hotelera de 70%, informa el gobernador

Guerrero México
Lunes 21 de diciembre | 11:54 pm | Redacción