MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Detienen a 4 por muerte de Rafael Moreno Valle

Puebla. México - Sábado 26 de diciembre - 10:04 am - Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se realizaron cuatro órdenes de aprehensión en la investigación que se lleva a acabo por la caída del helicóptero en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, registrada el 24 de diciembre de 2018.

Los detenidos son cuatro empleados de la empresa aérea, Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde perdieron la vida la pareja de políticos del PAN.

Las personas aprehendidas son José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes forman parte de la empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

De 34 años, ésta última era la encargada del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero que minutos después se desplomó, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX)

Según las indagatorias, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.

Como resultado de trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, fue posible ubicar a la ahora aprehendida en la calle Manuel Carpio, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde la sospechosa radicaba actualmente.

Además de esta detención, se informó que se cumplieron otras tres órdenes de aprehensión en Estado de México, Hidalgo y en la propia Puebla.

Será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes.

EL ACCIDENTE

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Érika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, Miguel Barbosa.

En la aeronave también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Mxico en grave peligro y retroceso: Marko Cortes

La coalicin Va por Mxico confirmada para detener la mancha destructora: Marko Corts.

Tecoman Colima México
Jueves 25 de marzo | 8:59 pm | Redacción

Urgente Plan de Apoyo Econmico al Sector Turstico.

Ante la crisis econmica en riesgo a prcticamente todos los sectores productivos del pas.

CDMX México
Miércoles 10 de marzo | 8:27 pm | Redacción

Gobierno no debe intervenir en elecciones: INE

Hay que evitar que los servidores usen su posicin de privilegio para distorsionar la competencia electoral

México
Lunes 28 de diciembre | 12:49 am | Redacción

PRI, PAN y PRD anuncian coalicin Va Por Mxico

Sern aliados para las elecciones 2021

México
Miércoles 23 de diciembre | 12:32 am | Redacción

Negar INE candidaturas por antecedentes violentos

Esperan que las personas que violenten a las mujeres no ocupen cargos de eleccin popular

México
Martes 22 de diciembre | 1:05 am | Redacción