MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Japón cierra sus fronteras tras casos de nueva cepa Covid

. Japón - Sábado 26 de diciembre - 12:02 pm - Agencias

El gobierno japonés decidió prohibir la entrada a extranjeros provenientes de todos los países del mundo, esto para evitar el avance de la propagación de la nueva cepa de Coronavirus que inició en Reino Unido.

La prohibición entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero, o hasta determinar la gravedad del contagio de la variante de la enfermedad y saber que no hay riesgo.

El gobierno japonés aseguró que la medida permitirá el ingreso a japoneses y extranjeros que vivan en dicha nación pero deberán confinarse en una cuarentena estricta.

Desde la reapertura de los vuelos internacionales y las fronteras en octubre, Japón ha pedido la cuarentena estricta tanto para los ciudadanos japoneses como para turistas.

PRIMERO REINO UNIDO AHORA TODOS

Japón confirmó la llegada de cinco casos provenientes del Reino Unido y por ello la primera decisión fue suspender los vuelos provenientes de este país. Sin embargo, ahora la prohibición se extendió a todos los países del mundo.

TOKIO EN ESTADO DE ALERTA

Por otra parte, Tokio entró en estado de alerta máxima tras registrar 949 casos en 24 horas, su máximo histórico y un repunte significativo desde los 884 casos el viernes y el récord previo del jueves, 888 infectados, en un día en que el Gobierno ha anunciado el cierre del país para ciudadanos extranjeros por el peligro de contagio de la nueva cepa británica, más transmisible que versiones previas.

Hasta el momento, las autoridades decidieron recomendar el cierre de la ciudad, asimismo, pidieron a sus más de 14 millones de ciudadanos que no salgan de su casa, salvo que sea necesario.

Los bares y los restaurantes del centro de la ciudad cerrarán a las 22.00 en un intento de contener la enfermedad en plenas festividades “Bonen-kai” (“Olvidemos este año”). Las advertencias de las autoridades no han logrado frenar la propagación, y el promedio de casos semanales confirmados aumentó a 681 el viernes desde el 444,3 registrado el 1 de diciembre.

Además, la ciudad también se enfrenta una nueva preocupación por una variante identificada en Reino Unido, después de que el país confirmara este viernes que cinco retornados de ese país estaban contagiados. Por todo ello, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que el período de vacaciones de Año Nuevo sería “una coyuntura muy importante” que tendría una influencia clave el futuro de Tokio en 2021, y pidió a los residentes que eviten salir durante las vacaciones.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Estado de emergencia por explosión en Nashville

Además las autoridades podrían haber encontrado lo que parecen restos humanos

Nashville Tennessee Estados Unidos
Sábado 26 de diciembre | 11:49 am |

Los días más oscuros de la pandemia están por llegar: Biden

"Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar", señaló Biden

Estados Unidos
Miércoles 23 de diciembre | 2:29 am | Agencias

Países que cierran la entrada a pasajeros de Reino Unido

Esto tras descubrirse en el sur de Inglaterra una nueva cepa "fuera de control" del coronavirus

Reino Unido
Martes 22 de diciembre | 1:39 am | Agencias

Entra en erupción el Volcán K?lauea en Hawái

La erupción se reportó en el cráter Halemaumau del volcán K?lauea

Hawái Estados Unidos
Lunes 21 de diciembre | 2:05 pm | Agencias

Comienza distribución de vacuna Moderna contra Covid en EU

La aprobación de emergencia para la vacuna de Moderna fue anunciada la noche del viernes

Estados Unidos
Domingo 20 de diciembre | 3:57 am | Agencias