MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Pronostica OMS otros seis meses de pandemia

. México - Sábado 19 de diciembre - 3:28 am - Agencias

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, alertó que pese a las vacunaciones contra el COVID-19 que están empezando en algunos países, podría haber hasta medio año más de pandemia con altas cifras de contagios y muertes.

LOS PRÓXIMOS MESES VAN A SER DUROS

"La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensifica", aseguró Ryan, al ser preguntado por el aumento de los casos en países como México.

SUBEN CIFRAS DE CONTAGIOS

Al mismo tiempo, "aquellos países que han tenido la pandemia bajo control podrían sufrir para mantenerse así", afirmó el experto irlandés, quien puso como ejemplo las naciones de Asia Oriental, donde están comenzando a subir las cifras de contagios en algunas ciudades, tras meses de relativa calma.

Ryan advirtió que "el éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro" a la hora de contener la pandemia, y señaló que incluso cuando se cuente con las vacunas al principio "no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios".

MÉXICO NUNCA SALIÓ DE LA PRIMERA OLEADA

El funcionario de la OMS subrayó sobre el caso de México como otros países de América, Brasil o EU, "nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control" y se enfrentan ahora a "un periodo intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias".

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, estará totalmente confinada del 21 de diciembre al 6 de enero, durante todas las fiestas navideñas, anunció ayer el primer ministro, Giuseppe Conte.

ESTADOS UNIDOS AUTORIZA LA VACUNA MODERNA

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) dieron a conocer que aprobaron el uso de la vacuna contra Coronavirus de Moderna en EU.

Dicha aprobación es autorizada por los mismos especialistas que la semana pasada, admitieron la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNtech.

Tras esto, la FDA aseguró que “se ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia mundial que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en EU cada día”.

Además, detalló que los beneficios otorgados por la vacuna de Moderna, superan los riesgos conocidos y potenciales, ya que resaltaron que se hizo una evaluación exhaustiva de la información sobre seguridad, eficacia y calidad en su fabricación.

De igual manera, esta vacuna se recomienda para personas de los 18 años en adelante.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Japón cierra sus fronteras tras casos de nueva cepa Covid

La prohibición entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero

Japón
Sábado 26 de diciembre | 12:02 pm | Agencias

Estado de emergencia por explosión en Nashville

Además las autoridades podrían haber encontrado lo que parecen restos humanos

Nashville Tennessee Estados Unidos
Sábado 26 de diciembre | 11:49 am |

Los días más oscuros de la pandemia están por llegar: Biden

"Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar", señaló Biden

Estados Unidos
Miércoles 23 de diciembre | 2:29 am | Agencias

Países que cierran la entrada a pasajeros de Reino Unido

Esto tras descubrirse en el sur de Inglaterra una nueva cepa "fuera de control" del coronavirus

Reino Unido
Martes 22 de diciembre | 1:39 am | Agencias

Entra en erupción el Volcán K?lauea en Hawái

La erupción se reportó en el cráter Halemaumau del volcán K?lauea

Hawái Estados Unidos
Lunes 21 de diciembre | 2:05 pm | Agencias