MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Investigan variante de Covid en Reino Unido

. Reino Unido - Lunes 14 de diciembre - 10:46 am - Agencias

Investigan en Reino Unido, una nueva variante que se propaga con gran rapidez del covid-19, anunció este lunes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes, Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos han detectado "una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra".

El ministro anunció en esa misma comparecencia que Londres, así como ciertas zonas de los condados de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (al norte de la capital), pasan al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

Todavía se desconoce hasta qué punto el incremento de contagios en todas las franjas de edad se debe a la nueva cepa, pero la situación hace necesarias "acciones rápidas y decisivas", enfatizó Hancock.

Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hancock añadió que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró "muy improbable" que las vacunas desarrolladas contra la covid pierdan efectividad con la nueva cepa.

Por otro lado, la decisión del Gobierno de meter a Londres en el nivel 3 de restricciones (riesgo muy alto) llega menos de dos semanas después de que terminase el confinamiento de un mes al que Inglaterra estuvo sometida hasta el pasado 2 de diciembre.

La medida implica que no podrá haber ningún tipo de reunión social bajo techo y que sólo se permitirán encuentros entre gente de diferentes hogares en el exterior, y con un máximo de seis personas.

También conlleva el cierre de toda la hostelería, salvo comidas para llevar o entregas a domicilio, y la recomendación de evitar cualquier viaje fuera de la zona sometida a esas restricciones.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido también al Ejecutivo que se cierren de inmediato los colegios de educación secundaria, entre cuyos estudiantes se registra un rápido crecimiento de casos.

QUE DICE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud dijo este lunes que está en conocimiento de la nueva variante de Covid-19 que ha surgido en Reino Unido, pero que no hay evidencia de que la cepa se comporte de manera diferente a los tipos existentes del virus.

“Estamos al tanto de esta variante genética reportada en mil individuos en Inglaterra”, aseguró el máximo experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Las autoridades están analizando su significado. Hemos visto muchas variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo”, agregó.


OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Cifras de violencia de genero contradicen al Gobierno Federal

Preocupante que el Gobierno federal se promueva en el exterior como una administración progresista.

CDMX México
Viernes 2 de abril | 9:57 pm | Redacción

Investigan lote devacunas Sputnik V falsas en Campeche.

Fueron confiscadas dosis de una supuesta vacuna con la que algunos trabajadores de una maquiladora.

CDMX México
Jueves 25 de marzo | 9:52 pm | Redacción

Abuelo… cuéntame esa historia otra vez.

El día que la humanidad venció al virus. Año 2053, en algún hogar del mundo.

CDMX México
Miércoles 10 de marzo | 7:41 pm | Dr. Alberto Arriaga

Percibir fuerte olor a pescado podría ser síntoma de Covid

Este efecto secundario es conocido como parosmia, es decir, una distorsión del olfato

Reino Unido
Lunes 28 de diciembre | 1:37 am | Agencias

Vacuna Covid en México dosis aplicadas y efectos secundarios

El primer día de aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech en México fueron otorgadas 2,924 dosis.

México
Sábado 26 de diciembre | 10:34 am | Redacción