MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Vacuna de Pfizer contra Covid sería eficaz en nueva cepa

. Reino Unido - Martes 22 de diciembre - 12:37 am - Agencias

El mundo se alertó de inmediato, al darse a conocer que surgió una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, sin embargo parece ser que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech podría ser eficaz también para este nuevo virus, esto de acuerdo con el regulador de Salud de Europa.

El jefe del equipo de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, Marco Cavaleri, explicó que la respuesta de los anticuerpos observada tras la administración de la vacuna no debería verse afectada por los efectos de mutaciones en la nueva cepa.

¿QUÉ PODRÍA SER UNA SEÑAL DE ALARMA?

El especialista indicó que la preocupación abordaría a las autoridades de salud en caso de observarse varias mutaciones, en especial en la proteína espiga.

LAS REACCIONES DE REINO UNIDO ANTE LA NUEVA CEPA

El primer ministro Boris Johnson, intentó tranquilizar este lunes a los británicos, después de que numerosos países cortasen toda conexión con el Reino Unido debido a una mutación del coronavirus, amenazando con provocar caos en los aprovisionamientos a diez días del Brexit.

CIERRE DE FRONTERA CON FRANCIA

Carteles en las autopistas del sur de Inglaterra alertaban a viajeros y transportistas del cierre de la frontera con Francia, que la noche anterior decidió suspender todos los enlaces por tierra, mar y aire con el país durante 48 horas.

Una gran parte de los productos que importan los británicos llega desde allí y una importante cadena de supermercados, Sainsbury's, advirtió que si las perturbaciones se prolongan podrían faltar aprovisionamientos de alimentos frescos como lechugas, coliflor, brócoli o cítricos.

En el sentido contrario, el exportador escocés de marisco Lochfyne denunció como un "desastre" el bloqueo de camiones cargados con pesca viva por valor de "millones de libras" destinada al continente: "Si pasamos 48 horas, después no llegaremos a tiempo para la entrega de Navidad", que para estos productos es "el mayor mercado del año", afirmó en Twitter.

Pero en una rueda de prensa televisada, Johnson aseguró que los bloqueos "sólo afectan a la carga transportada por humanos" (muchos contenedores viajan solos por barco), es decir "sólo 20% del total que viene o va al continente europeo".

Esto "significa que la gran mayoría de alimentos, medicinas y otros suministros van y vienen con normalidad", precisó tras haber presidido una reunión de urgencia de su gobierno.

"Acabo de hablar con el presidente (francés Emmanuel) Macron" y "queremos resolver estos problemas lo más rápido posible", agregó.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

    Aún no hay contenido relacionado.
Cifras de violencia de genero contradicen al Gobierno Federal

Preocupante que el Gobierno federal se promueva en el exterior como una administración progresista.

CDMX México
Viernes 2 de abril | 9:57 pm | Redacción

Investigan lote devacunas Sputnik V falsas en Campeche.

Fueron confiscadas dosis de una supuesta vacuna con la que algunos trabajadores de una maquiladora.

CDMX México
Jueves 25 de marzo | 9:52 pm | Redacción

Abuelo… cuéntame esa historia otra vez.

El día que la humanidad venció al virus. Año 2053, en algún hogar del mundo.

CDMX México
Miércoles 10 de marzo | 7:41 pm | Dr. Alberto Arriaga

Percibir fuerte olor a pescado podría ser síntoma de Covid

Este efecto secundario es conocido como parosmia, es decir, una distorsión del olfato

Reino Unido
Lunes 28 de diciembre | 1:37 am | Agencias

Vacuna Covid en México dosis aplicadas y efectos secundarios

El primer día de aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech en México fueron otorgadas 2,924 dosis.

México
Sábado 26 de diciembre | 10:34 am | Redacción